domingo, 1 de septiembre de 2013

Cloto y Narciso. José Manuel Caballero Bonald


Cloto y Narciso
 

Felicidad tan frágil como el hilo
del que pende la vida,
                                               como el feble
derrumbamiento de una hoja
sobre el estanque donde se asomaba. 

En vilo suspendida
del tedio o del azar,
                                   errante
igual que un ave de variadas alas,
la memoria desdeña
ese pacto de mutua falsedad
que junta a quienes nunca se equivocan. 

Desavenencia de los cómplices:
sólo está a salvo
el que a sí mismo se incrimina. 

José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926). Poeta y novelista. Entre sus obras poéticas: Diario de Argónida (1997), Manual de infractores (2005) y Entreguerras (2012).

1 comentario:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar